Salud

SUBCENTRO DE SALUD.

Este centro al momento se encuentra funcionando a cargo de la dirección del Dr. Omar Fabián Vilora Cervantes, quien tiene como parte de su personal médico al Dr. Miguel Yogocel como odontólogo, la Lcda. En enfermería y la Sra. Mari Ortiz como ayudante auxiliar, quienes cumplen con una labor aceptable en la parroquia. Este sub centro al momento se encuentra trabajando con un médico y una enfermera, en asistencia médica en casos de primeros auxilios, y en casos graves y emergentes, los pacientes son trasladados de manera inmediata a los Hospitales Públicos en la ciudad de Esmeraldas y Borbón.

5

El personal administrativo está conformado por tres personas que son: la Sra. Tanya Perea quien se desempeña como auxiliar microscopista de experiencia la, SRA. Antonia Batioja en el área de limpieza y el SR. Manuel Portocarrero quien se desempeña como guardia de seguridad del Sub centro.

ESTABLECIMIENTOS DE SALUD.

La parroquia La Tola actualmente cuenta con la presencia de un establecimiento de salud público “El Subcentro de salud La Tola” del Área # 8, asentado en la cabecera parroquial y que tiene que atender a las 2005 habitantes de la parroquia. Dentro de las condiciones físicas y disponibilidad de servicios del establecimiento de salud asentado en la parroquia, se constata que existe una edificación construida de hormigón con cerramiento de bloque y mallas, los cuales se encuentra n en buenas condiciones.

Además, el establecimiento cuenta con una sola camilla para la atención de los pacientes que se atienden en esta casa asistencial. Tiene batería sanitaria en regulares condiciones, se abastecen de energía eléctrica por intermedio de la red pública. No cuenta con abastecimiento de agua por red pública. El Subcentro tiene un teléfono celular para comunicarse con la ciudadanía. Su vía de acceso al establecimiento de salud es por vía terrestre.

6

scroll back to top

Videos

videos

Videos

0518054
518054