Otras

Jornaleros

Finalmente, el empleo de jornaleros en la parroquia se da principalmente en las actividades agrícolas y ganaderas, debido a que pertenecen a un sector que realizan actividades específicas y sin necesidad de tener conocimientos. Este grupo representa el 11% de la PEA ocupada de la parroquia.

Los jornaleros ganan aproximadamente 10 dólares por jornal, en actividades relacionadas a la agricultura y ganadería. Este grupo se encuentra concentrado mayoritariamente en la cabecera parroquial y constituyen la mano de obra de varias actividades.

Entre las principales actividades que ponen en desequilibrio el ecosistema de manglar, se encuentra la actividad camaronera, actividad que se vio paralizada según el informe realizado en un examen de control ambiental al manejo y conservación de los manglares en la Provincia de Esmeraldas a cargo del Ministerio del Ambiente y entidades vinculadas, en donde se manifiesta que hasta el año de 1999 esta actividad se frenó, a consecuencia del aparecimiento de la enfermedad de la mancha blanca

scroll back to top

Videos

videos

Videos

0518266
518266